lunes, 26 de septiembre de 2011

GUIAS GRADO OCTAVO ÁREA DE RELIGIÓN

GRADOS: OCTAVO.

ÁREA: RELIGION

ASIGNATURA: RELIGION.

FECHA DE INICIO: 12 DE SEPTIEMBRE / 10.
FECHA DE FINALIZACIÓN: 25 DE NOVIEMBRE / 10. CUARTO PERIODO
NUCLEO TEMATICO: Los valores cristianos edifican la comunidad.
SITUACION PROBLEMA: El estudiante durante el periodo deberá identificar y visualizar los beneficios de los valores cristianos como edificadores de la comunidad.  
TEMA:
La valoración personal.
SUBTEMAS:
·         La unidad.
·         La libertad.
·         La tolerancia.
·         La gratitud.
LOGROS:

·         Demuestra una actitud positiva en el análisis de textos bíblicos.
·         Practica normas que permitan una sana convivencia religiosa.
·         Participa activamente en los diferentes conversatorios donde se discuten temas religiosos.
·         Posee buenas expresiones verbales frente a sus compañeros en clase de religión.
·         Entiendo el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad
·         Conozco la historia de la Iglesia
·         Comprendo la misión de la Iglesia en la sociedad
·         Busco la integración de mi comunidad
·         Dramatiza el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
·         Expone la historia de la Iglesia.
·         Elabora talleres sobre la misión de la Iglesia en la sociedad.
·         Ilustra la integración de la comunidad.

ACTIVIDADES:
·         Conversatorio sobre el tema: La unidad.
·         Examen tipo icfes, tema: La libertad.
·         Análisis del texto bíblico: Salmo 78 6,1- 72
·         Examen oral sobre el tema: La tolerancia.
·         Prueba de avance.
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta y respetuosa de dirigirse a los demás.
·         Investigar el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
·         Investigar la historia de la Iglesia.
·         Investigar la misión de la Iglesia en la sociedad.
·         Investigar la integración de mi comunidad.
·         Representar a través de un cuento ilustrado el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la historia de la Iglesia.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la misión de la Iglesia en la sociedad.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la integración de mi comunidad.

CRITERIOS DE EVALUACION (PORCENTAJE).

SER Y CONVIVIR 40%
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta y respetuosa de dirigirse a los demás.

SABER 20%
·         Investigar el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
·         Investigar la historia de la Iglesia.
·         Investigar la misión de la Iglesia en la sociedad.
·         Investigar la integración de mi comunidad.

SABER HACER 40%

·         Representar a través de un cuento ilustrado el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la historia de la Iglesia.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la misión de la Iglesia en la sociedad.
·         Representar a través de un cuento ilustrado la integración de mi comunidad.
ACTIVIDADES DE RECUPERACION.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Análisis e interpretación de textos bíblicos.
·         Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
·         Ensayos comparativos.
·         Mapas conceptuales.
·         Exposiciones.
·         Informes de lectura.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Análisis e interpretación de textos bíblicos.
·         Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
·         Ensayos comparativos.
·         Mapas conceptuales.
·         Exposiciones.
·         Informes de lectura.
·         Conversatorios en clase.
·         Exposiciones.
·         Análisis de textos bíblicos.
·         Análisis de la realidad de nuestra ciudad a la luz del evangelio a través de la lectura de la prensa.
·         Exámenes orales  en grupo.
·         Realización  de actividades en el cuaderno.
·         Clases tipo panel.
·         Videos
·         Foros
·         Actividades de conocimiento de la biblia

BIBLIOGRAFIA.

Proyecto de vida # 8 Educar editores.
Religión # 8 Editorial Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario