GRADOS: OCTAVO.
ÁREA: RELIGION
ASIGNATURA: RELIGION.
FECHA DE INICIO: 12 DE SEPTIEMBRE / 10.
FECHA DE FINALIZACIÓN: 25 DE NOVIEMBRE / 10. CUARTO PERIODO
NUCLEO TEMATICO: Los valores cristianos edifican la comunidad.
SITUACION PROBLEMA: El estudiante durante el periodo deberá identificar y visualizar los beneficios de los valores cristianos como edificadores de la comunidad.
TEMA:
La valoración personal.
SUBTEMAS:
· La unidad.
· La libertad.
· La tolerancia.
· La gratitud.
LOGROS:
· Demuestra una actitud positiva en el análisis de textos bíblicos. |
· Practica normas que permitan una sana convivencia religiosa. |
· Participa activamente en los diferentes conversatorios donde se discuten temas religiosos. |
· Posee buenas expresiones verbales frente a sus compañeros en clase de religión. |
· Entiendo el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad |
· Conozco la historia de la Iglesia |
· Comprendo la misión de la Iglesia en la sociedad |
· Busco la integración de mi comunidad |
· Dramatiza el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad. |
· Expone la historia de la Iglesia. |
· Elabora talleres sobre la misión de la Iglesia en la sociedad. |
· Ilustra la integración de la comunidad. |
ACTIVIDADES:
· Conversatorio sobre el tema: La unidad.
· Examen tipo icfes, tema: La libertad.
· Análisis del texto bíblico: Salmo 78 6,1- 72
· Examen oral sobre el tema: La tolerancia.
· Prueba de avance.
· Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
· Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás.
· Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
· Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta y respetuosa de dirigirse a los demás.
· Investigar el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
· Investigar la historia de la Iglesia.
· Investigar la misión de la Iglesia en la sociedad.
· Investigar la integración de mi comunidad.
· Representar a través de un cuento ilustrado el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
· Representar a través de un cuento ilustrado la historia de la Iglesia.
· Representar a través de un cuento ilustrado la misión de la Iglesia en la sociedad.
· Representar a través de un cuento ilustrado la integración de mi comunidad.
CRITERIOS DE EVALUACION (PORCENTAJE).
SER Y CONVIVIR 40%
· Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
· Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás.
· Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
· Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta y respetuosa de dirigirse a los demás.
SABER 20%
· Investigar el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
· Investigar la historia de la Iglesia.
· Investigar la misión de la Iglesia en la sociedad.
· Investigar la integración de mi comunidad.
SABER HACER 40%
· Representar a través de un cuento ilustrado el papel de la iglesia como eje integrador de la sociedad.
· Representar a través de un cuento ilustrado la historia de la Iglesia.
· Representar a través de un cuento ilustrado la misión de la Iglesia en la sociedad.
· Representar a través de un cuento ilustrado la integración de mi comunidad.
ACTIVIDADES DE RECUPERACION.
· Presentación de talleres de refuerzo.
· Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
· Presentación de talleres de refuerzo.
· Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
· Análisis e interpretación de textos bíblicos.
· Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
· Ensayos comparativos.
· Mapas conceptuales.
· Exposiciones.
· Informes de lectura.
· Presentación de talleres de refuerzo.
· Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
· Presentación de talleres de refuerzo.
· Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
· Análisis e interpretación de textos bíblicos.
· Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
· Ensayos comparativos.
· Mapas conceptuales.
· Exposiciones.
· Informes de lectura.
· Conversatorios en clase.
· Exposiciones.
· Análisis de textos bíblicos.
· Análisis de la realidad de nuestra ciudad a la luz del evangelio a través de la lectura de la prensa.
· Exámenes orales en grupo.
· Realización de actividades en el cuaderno.
· Clases tipo panel.
· Videos
· Foros
· Actividades de conocimiento de la biblia
BIBLIOGRAFIA.
Proyecto de vida # 8 Educar editores.
Religión # 8 Editorial Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario