martes, 10 de abril de 2012

GUIA DE RELIGION GRADOS DECIMOS SEGUNDO PERIODO

GRADOS: DECIMOS.

ÁREA: RELIGION

ASIGNATURA: RELIGION.

FECHA DE INICIO:    26 DE MARZO    / 12.
FECHA DE FINALIZACIÓN: 8 DE JUNIO   / 12. SEGUNDO PERIODO
NUCLEO TEMATICO: El sentido de la vida a los ojos de Dios
SITUACION PROBLEMA: El estudiante durante el periodo deberá analizar e interpretar el sentido de la vida a los ojos de Dios
TEMA:
·         El propósito de Dios para cada área de tu vida
SUBTEMAS:
·         Dios ha dado un propósito a tu vida
·         El llamado de Dios a través de la historia
·         Dios te quiere para grandes cosas

LOGROS:
·         Demuestra una actitud positiva en el análisis de textos bíblicos
·         Practica normas que permitan una sana convivencia religiosa
·         Valora el sentido de la vida y lo practica en clase
·         Posee buenas expresiones verbales frente a sus compañeros en clase de religión
·         Reconozco mi misión en la vida
·         Identifico el papel de mi vida con relación a mi comunidad
·         Cuestiono el papel que estoy cumpliendo en mi comunidad
·         Empiezo a construir el proyecto de vida relacionado con el entorno
·         Dramatiza  su misión en la vida.
·         Experimenta  el papel de su vida con relación a su comunidad
·         Elabora  talleres sobre  el papel que está cumpliendo en su comunidad
·         Ilustra  la construcción del proyecto de su vida relacionado con su entorno
             ACTIVIDADES:
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
·         Investiga su misión en la vida
·         Investiga el papel de su vida con relación a mi comunidad
·         Investiga el papel que está cumpliendo en su comunidad
·         Investiga  el proyecto de su vida relacionado con su entorno
·         Representar a través de un cuento  su misión en la vida.
·         Representar a través de un cuento  el papel de su vida con relación a su comunidad
·         Representar a través de un cuento  el papel que está cumpliendo en su comunidad
·         Representar a través de un cuento  la construcción del proyecto de su vida relacionado con su entorno


CRITERIOS DE EVALUACION (PORCENTAJE).

SER Y CONVIVIR 40%
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor del respeto y el saber escuchar las opiniones de los demás
·         Expone frente a sus compañeros de clase el valor y el sentido de los principios religiosos.
·         Expone frente a sus compañeros de clase la manera correcta de analizar textos bíblicos.

SABER 20%
·         Investiga su misión en la vida
·         Investiga el papel de su vida con relación a mi comunidad
·         Investiga el papel que está cumpliendo en su comunidad
·         Investiga  el proyecto de su vida relacionado con su entorno

     SABER HACER 40%

·         Representar a través de un cuento  su misión en la vida.
·         Representar a través de un cuento  el papel de su vida con relación a su comunidad
·         Representar a través de un cuento  el papel que está cumpliendo en su comunidad
·         Representar a través de un cuento  la construcción del proyecto de su vida relacionado con su entorno

   ACTIVIDADES DE RECUPERACION.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Análisis e interpretación de textos bíblicos.
·         Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
·         Ensayos comparativos.
·         Mapas conceptuales.
·         Exposiciones.
·         Informes de lectura.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Presentación de talleres de refuerzo.
·         Exposición de los temas vistos en el periodo ante la clase.
·         Análisis e interpretación de textos bíblicos.
·         Argumentación y análisis de situaciones problema a nivel personal y social bajo la luz del evangelio.
·         Ensayos comparativos.
·         Mapas conceptuales.
·         Exposiciones.
·         Informes de lectura.
·         Conversatorios en clase.
·         Exposiciones.
·         Análisis de textos bíblicos.
·         Análisis de la realidad de nuestra ciudad a la luz del evangelio a través de la lectura de la prensa.
·         Exámenes orales  en grupo.
·         Realización  de actividades en el cuaderno.
·         Clases tipo panel.
·         Videos
·         Foros
·         Actividades de conocimiento de la biblia


BIBLIOGRAFIA.

Proyecto de vida # 10 Educar editores.
Religión # 10 Editorial Santillana.


OBSERVACIONES DEL DOCENTE (SEGUIMIENTO)

·         Algunos estudiantes presentan dificultad a la hora de exponer y hablar ante los demás estudiantes.
·         Hay dificultad de algunos estudiantes a la hora de comentar o dar opiniones frente algunos textos.
·         Falta más creatividad por parte de algunos estudiantes a la hora de dar o construir argumentos y analizar cualquier tipo de texto.




DOCENTE: ALEJANDRO VÉLEZ ESCOBAR